La compañía hoy conocida como Teva comenzó como un pequeño negocio en Jerusalén en 1901. La joven compañía, que recibió el nombre de los farmacéuticos que la fundaron, Salomon, Levin and Elstein Ltd. distribuía medicamentos importados por tierra usando mulas y caravanas de camellos.

Durante las siguientes décadas, el crecimiento de la compañía se disparó ya que la demanda de medicamentos producidos localmente creció. En 1976, la compañía se transformó en Teva (que en hebreo significa “naturaleza”) Pharmaceutical Industries Ltd.

Teva ha crecido de manera significativa en todo el mundo a través de numerosas adquisiciones que han integrado y mejorado nuestra experiencia en medicamentos innovadores y genéricos así como en nuevas áreas terapéuticas y mercados. Hoy en día, Teva se encuentra entre las 15 mejores compañías farmacéuticas globales: un líder mundial en medicamentos genéricos y de especialidad.

Conozca más acerca de la historia de Teva >

En Uruguay la presencia de nuestra Compañía se remonta a 1910, cuando el Sr. Greco funda “Laboratorio Greco” para dedicarse a la elaboración y comercialización de productos farmacéuticos. En 1936 el laboratorio es adquirido por el Sr. Mario C. Isola, quien anexa a la línea nacional varias representaciones del exterior, tales como Organon y Syntex.

En 1990 la empresa es vendida a los Sres. Jorge Braver y Jorge Besser, titulares de Elvetium S.A. de Argentina, luego de lo cual se suceden los cambios de nombre a “Laboratorio Elvetium – Greco” y a “Elvetium S.A.”.

En 1996, IVAX Corporation anuncia la compra del capital accionario de 3 empresas farmacéuticas afiliadas, con negocios en Argentina y Uruguay: Elvetium S.A. (Argentina) y Laboratorios Alet – ambos radicados en Buenos Aires y con fabricación y comercialización de medicamentos en Argentina – y Elvetium S.A. de Uruguay. El laboratorio pasa a denominarse IVAX Uruguay S.A. adquiriendo ahora la categoría de “multinacional”.

En 2006, TEVA Pharmaceutical Industries Ltd. concreta la adquisición de IVAX Corporation, fortaleciendo la posición de Teva en Europa Central y Oriental y en América Latina y complementando las operaciones en América del Norte y Europa.

Tres años más tarde, en 2009, la empresa adopta el nombre de la casa matriz, pasando a denominarse TEVA Uruguay S.A.